LLEVA PODER JUDICIAL JUSTICIA CERCANA Y HUMANA A SANTA CRUZ QUILEHTLA CON LA UNIDAD CEJA-MÓVIL

Con el firme compromiso de acercar un modelo de justicia más humano, ágil y accesible a las comunidades, la presidenta del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, Anel Bañuelos Meneses, y el secretario del Ayuntamiento de Santa Cruz Quilehtla, Josué Pichón Sánchez, dieron el banderazo de inicio a las actividades de la unidad móvil del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA-Móvil), que permanecerá brindando servicios gratuitos en el municipio durante las próximas dos semanas.

Durante el acto inaugural, la también presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJE-CJE) agradeció al alcalde Aureliano Sánchez Sánchez por facilitar la instalación del CEJA-Móvil, al considerar que este esfuerzo refleja un compromiso conjunto por resolver los conflictos cotidianos de forma pacífica, efectiva y sin necesidad de llegar a juicio.

“La mediación y conciliación permiten a la ciudadanía solucionar sus diferencias a través del diálogo y con un enfoque de respeto y equidad. Este servicio es gratuito, confiable y está pensado para atender con prontitud y justicia a quienes más lo necesitan”, expresó la magistrada.

Asimismo, invitó a las y los habitantes de Quilehtla a aprovechar este modelo de justicia alternativa, que ofrece atención en casos como incumplimiento de contratos, conflictos familiares, adeudos, pensiones alimenticias, custodia de menores, diferencias vecinales, entre otros.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Josué Pichón Sánchez, quien asistió en representación del presidente municipal, coincidió en que este modelo representa una respuesta eficaz y cercana a los problemas cotidianos de la población, fomentando una cultura de paz basada en valores como la tolerancia y el respeto mutuo.

A la ceremonia también asistieron las magistradas Marisol Barba Pérez y Mary Cruz Cortés Ornelas, el magistrado Pedro Sánchez Ortega, el consejero Miguel Sánchez Ramírez, y el titular del CEJA, Miguel Ángel Sánchez Hernández. Por parte del ayuntamiento estuvieron presentes la síndica municipal Jazareth Flores Pérez, así como regidoras, regidores y directivos municipales.

Con estas acciones, el Poder Judicial del Estado reafirma su compromiso de garantizar el acceso a la justicia a través de mecanismos que prioricen el diálogo, la paz social y el bienestar de las familias tlaxcaltecas.

Publicar comentario