TLAXCALA CONSOLIDA EL IMPULSO AL TRABAJO DIGNO EN COLABORACIÓN CON EL SECTOR EMPRESARIAL
*La dependencia ha promovido acuerdos con la iniciativa privada para mejorar las condiciones de trabajo
Con el objetivo de seguir mejorando las condiciones laborales en Tlaxcala y fortalecer la relación entre el gobierno y el sector productivo, la Secretaría de Trabajo y Competitividad (STyC), continúa promoviendo el Acuerdo para el Impulso del Trabajo Digno de las y los Trabajadores del Estado de Tlaxcala.
El titular de la dependencia, José Noé Altamirano Islas, recordó que esta iniciativa, impulsada por el gobierno del estado bajo el liderazgo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, se sustenta en cuatro principios fundamentales: “dignificación del trabajo: garantizar condiciones laborales justas y seguras; igualdad sustantiva: promover la equidad de género y la igualdad de oportunidades; erradicación del trabajo infantil: proteger los derechos de la niñez; y protección del trabajo adolescente permitido: asegurar condiciones adecuadas para jóvenes trabajadores”.
El funcionario recordó que, a través de este acuerdo, se fomenta que las empresas adopten buenas prácticas laborales y cumplan con los criterios establecidos para obtener el Distintivo “Empresa que Impulsa el Trabajo Digno”, el cual refrenda su compromiso con la mejora de las condiciones laborales y el bienestar de su personal.

Como parte de los compromisos del acuerdo, se promueve que las empresas establezcan como base mínima de remuneración salarial mensual para un trabajo el monto equivalente a dos veces el valor nominal de la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI) urbana, conforme a lo determinado por el Coneval al mes de agosto de 2024.
Esta referencia equivale actualmente a 9 mil 129 pesos con 94 centavos, estableciendo un criterio aspiracional que busca fortalecer el bienestar económico de las y los trabajadores tlaxcaltecas.
Durante 2025, José Noé Altamirano ha realizado visitas a diversas empresas, como Lixil-American Standard, Bissu Cosmetics, Industrias BM, Bustextil y Ericsson, con el propósito de fortalecer la colaboración con el sector privado y motivar a más organizaciones a sumarse a esta iniciativa.

El impacto de estos esfuerzos se reflejará en un crecimiento significativo en el número de empresas comprometidas con el trabajo digno.
Durante 2025, se espera la incorporación de 12 nuevas empresas, beneficiando a cerca de 3 mil 500 trabajadores. Con esta expansión, el total de empresas participantes alcanzará 53, consolidando a Tlaxcala como un referente nacional en la promoción del empleo digno y responsable.
De esta manera, el gobierno del estado, a través de la STyC, reafirma su compromiso de impulsar acciones que garanticen mejores condiciones laborales, fomenten el crecimiento económico y refuercen la responsabilidad social empresarial, en beneficio de todas y todos los trabajadores tlaxcaltecas.
Publicar comentario