APIZACO TOMA ACCIONES INMEDIATAS TRAS PRESUNTO ACTO DE CORRUPCIÓN VIAL

Luego de que en redes sociales circularan videos donde se observa a elementos de la Dirección de Vialidad de Apizaco presuntamente incurriendo en actos de soborno contra empleados de una empresa de lácteos, el Gobierno Municipal reaccionó de manera inmediata para atender la situación.

Desde el momento en que se tuvo conocimiento del hecho, el presidente municipal Javier Rivera Bonilla y el director de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, Capitán de Corbeta I.M.P. José Ramón Jacques Mena, ordenaron a Asuntos Internos abrir una investigación formal para esclarecer lo ocurrido, identificar a los responsables y, de comprobarse las irregularidades, aplicar las sanciones que marca la ley.

Cero tolerancia a la corrupción

La Policía Municipal de Apizaco enfatizó que no permitirá bajo ninguna circunstancia conductas que vulneren la confianza de la ciudadanía y reiteró su compromiso con la legalidad, la transparencia y el respeto a los derechos humanos. “No se va a solapar ninguna falta, y quien cometa un acto indebido deberá responder ante la autoridad correspondiente”, señalaron.

Denuncia ciudadana abierta

Como parte de su política de mejora institucional y rendición de cuentas, el Ayuntamiento recordó que se encuentran activos los Buzones Ciudadanos en diversos puntos del municipio, donde la población puede presentar denuncias, quejas o sugerencias relacionadas con el actuar de los servidores públicos.

El director de la corporación, Capitán Jacques Mena, reiteró que la seguridad y la tranquilidad de las y los apizaquenses son una prioridad para la administración municipal, por lo que se invita a la población a denunciar cualquier conducta indebida o situación sospechosa.

Líneas de contacto

Para reportes o emergencias, están disponibles los números:

  • 911
  • 241 418 09 00
  • 241 418 09 17
  • WhatsApp: 241 178 51 14

El municipio reafirma así su compromiso de mantenerse cercano a la ciudadanía y de actuar con firmeza en contra de actos que atenten contra la integridad y confianza de la comunidad.

Publicar comentario