SUPERVISAN EN TLAXCO OBRAS DE CONSERVACIÓN AMBIENTAL Y RECARGA HÍDRICA
Con el firme propósito de proteger los recursos naturales y mejorar la captación de agua en la región, autoridades municipales de Tlaxco y representantes del proyecto Alto Atoyac realizaron un recorrido de supervisión en el ejido de Guadalupe Huexotitla, para constatar los avances de las obras de conservación de suelo y recarga hídrica que se ejecutan en la zona.
En este punto estratégico, se construyen 5 kilómetros de zanjas bordo, una técnica eficaz para captar agua de lluvia, mejorar su infiltración al subsuelo y reducir los efectos de la erosión. Estas obras se desarrollan bajo el método de curvas a nivel, favoreciendo el equilibrio ambiental del ecosistema local.
Este importante proyecto es posible gracias a la colaboración entre el sector privado y el gobierno municipal: Coca-Cola FEMSA financia las acciones, que son operadas por la empresa especializada Toroto, en estrecha coordinación con el H. Ayuntamiento de Tlaxco. Una muestra clara de cómo la alianza entre empresas, organizaciones técnicas y autoridades puede generar soluciones sostenibles en beneficio de la comunidad y su entorno natural.
“Estas acciones fortalecen nuestro compromiso con la protección ambiental y la búsqueda de alternativas sustentables que permitan hacer frente al cambio climático”, destacaron las autoridades locales durante la visita.
El proyecto se enmarca en los objetivos del programa Alto Atoyac, que busca restaurar los ecosistemas y mejorar la calidad de vida de las poblaciones aledañas mediante estrategias de conservación, reforestación y manejo responsable de los recursos hídricos.
Tlaxco sigue avanzando como referente de acciones verdes y cuidado ambiental en la región.
Publicar comentario