LA RONDALLA “PROYECCIÓN DE AMOR” CONQUISTA EL TEATRO DEL PUEBLO EN LA FERIA NACIONAL DEL SARAPE 2024
“Yo sé que esta noche a la cita no llegarás, si tienes un nuevo amor de mi cariño te olvidarás”, canta el primer estribillo de la canción “Un sueño”, evocando amor y desamor entre los asistentes durante la presentación de la rondalla “Proyección de Amor” en el Teatro del Pueblo, en el tercer día de la Feria Nacional del Sarape, en Santa Ana Chiautempan 2024.
Por segundo año consecutivo, el grupo originario de Santa Ana Chiautempan se ha afianzado como un ícono local, recibiendo una calurosa ovación por parte de su público. Fundado hace un año, el conjunto musical de instrumentos de cuerda ha realizado presentaciones locales destacadas.
El director de la rondalla, Genaro Armas García, explicó que decidieron abrir el espectáculo con el tema que aborda los sueños, como símbolo de su aspiración de consolidar su proyecto artístico y grabar una canción que celebre la belleza de Santa Ana Chiautempan.
Actualmente, la agrupación está compuesta por 16 músicos, entre los cuales hay 14 hombres y 2 mujeres, con edades que van desde los 12 hasta los 50 años, fusionando el talento juvenil con la experiencia.
Los miembros de la rondalla representan la nueva generación de la primera agrupación musical que se formó hace 20 años, a iniciativa del Grupo Experimental Proyección Juvenil. Este grupo, conocido por sus representaciones del viacrucis, también estableció el grupo de música romántica.
Genaro Armas recordó que el 9 de mayo del año pasado, durante una serenata por el Día de las Madres, el éxito de su actuación fue tan rotundo que decidieron revivir la rondalla “Proyección de Amor”.
Desde entonces, han comenzado su trayectoria con éxito, interpretando clásicos de la Rondalla de Saltillo y participando en talleres musicales tres veces por semana para fortalecer su agrupación. Su actuación en el Teatro del Pueblo, en el marco de la Feria Nacional del Sarape, fue una muestra del fruto de su dedicación.
En el Teatro del Pueblo, la audiencia comenzó a llegar poco a poco en un domingo especial, coincidiendo con la celebración del mole en honor a la patrona Santa Ana, el 26 de julio. Los asistentes disfrutaron de las armoniosas voces y la maestría en la guitarra de los músicos.
Además, la rondalla “Proyección de Amor” se ha integrado al programa “Viernes de Rosas”, celebrado cada mes de octubre en Santa Ana Chiautempan, consolidando su lugar en el corazón de la comunidad local.
Publicar comentario