DESATA POLÉMICA EN TLAXCALA QUE LOS DIPUTADOS FEDERALES POR MORENA HAYAN VOTADO EN CONTRA DEL DESAFUERO DE BLANCO

La reciente decisión de los diputados federales de Morena por Tlaxcala de votar en contra del desafuero del legislador Cuauhtémoc Blanco, acusado de intento de violación contra su media hermana, ha generado una intensa polémica en la entidad.

Los legisladores de Morena, Alejandro Aguilar López, representante del Distrito 1, y Raymundo Vázquez Conchas, del Distrito 2, se colocaron así en el ojo del huracán, al votar en contra del dictamen, por lo que en la sesión de la Cámara de Diputados, la votación resultó en 291 votos a favor de mantener el fuero de Blanco, 158 en contra y 12 abstenciones.

La postura de los diputados morenistas tlaxcaltecas ha sido objeto de críticas en redes sociales y entre diversos sectores de la sociedad, que los acusan de proteger a un legislador señalado por un delito grave.

Sin embargo, el legislador Alejandro Aguilar López salió a argumentar que su decisión se basa en las deficiencias técnicas en la integración del expediente presentado por la Fiscalía de Morelos, lo que, según él, impide proceder legalmente contra Blanco en este momento.

En ese sentido, Aguilar López manifestó: «Estoy a favor de la justicia y de las mujeres, pero hay que hacer las cosas bien. La Fiscalía de Morelos no integró de manera correcta el expediente, y es por eso que la Comisión Instructora tiene elementos para regresarlo».

Este conflicto interno podría afectar la imagen del partido en Tlaxcala y a nivel nacional, en un contexto donde la defensa de los derechos de las mujeres es un tema prioritario en la agenda pública

Publicar comentario