«INICIA EL PROCESO DE ENTREGA-RECEPCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO: MARIBEL PÉREZ Y ALFONSO SÁNCHEZ GARCÍA DAN EL PRIMER PASO HACIA UNA TRANSICIÓN TRANSPARENTE»

Este jueves marcó el inicio formal del proceso de entrega-recepción en el Ayuntamiento de la capital, según lo estipulado por la ley. El acto, llevado a cabo en el Salón Madero de la Presidencia Municipal, fue encabezado por la presidenta municipal saliente, Maribel Pérez Arenas, junto con su equipo de transición, y el presidente electo, Alfonso Sánchez García, quien estuvo acompañado de su equipo encargado de recibir los documentos y expedientes.

En un ambiente de colaboración y cordialidad, Pérez Arenas y Sánchez García dieron inicio a este proceso crucial, supervisado por personal del Órgano de Fiscalización Superior (OFS). Este proceso, que se extenderá a lo largo del mes de agosto, culminará el próximo 30 de agosto, y tiene como objetivo asegurar una transición ordenada y transparente.

El proceso de Entrega-Recepción tiene como finalidad cumplir con las obligaciones legales y administrativas de traspasar de manera completa y ordenada todos los bienes, inmuebles, infraestructura, equipamiento, archivos, inventarios, fondos y valores del gobierno municipal saliente al entrante. Incluye la entrega de toda la documentación e información relacionada con programas, presupuestos y recursos.

Durante el acto, se elaborará un acta de Entrega-Recepción y sus anexos, en los cuales se detallará el estado actual de la administración pública municipal. Estos documentos incluirán informes, datos, registros, pruebas documentales y evidencias físicas, todo relacionado con la información requerida por cada área de la administración.

En cumplimiento con los requisitos legales, el gobierno capitalino 2021-2024 se compromete a garantizar una entrega-recepción transparente, ordenada y responsable, asegurando así la continuidad y eficiencia en la gestión pública.

La coordinación y el compromiso de ambas partes durante este proceso reflejan la importancia de una transición sin contratiempos, con el objetivo de mantener la estabilidad y el buen funcionamiento de la administración municipal.

Publicar comentario