TLAXCALA REFUERZA LA PROTECCIÓN A MUJERES Y NIÑAS CON NUEVO CONVENIO ENTRE EL PODER JUDICIAL Y FUNDACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES DE APIZACO
Como parte de una estrategia integral para garantizar entornos seguros, libres de violencia y con pleno respeto a los derechos de mujeres, niñas y adolescentes, este día se formalizó un importante convenio de colaboración entre el Poder Judicial del Estado de Tlaxcala y la Fundación de Servicios Sociales de Apizaco A.C..
El acuerdo fue signado por la magistrada presidenta Anel Bañuelos Meneses y la presidenta de la fundación, Mahelen Hernández Hernández, quienes refrendaron su compromiso de trabajar de la mano para ofrecer atención especializada y oportuna a mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijas e hijos, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más justa, digna y segura.
Durante su mensaje, Bañuelos Meneses subrayó que este esfuerzo responde a una realidad alarmante: 9 de cada 10 mujeres han experimentado algún tipo de violencia en algún momento de su vida, una cifra que, dijo, exige acciones firmes, coordinadas y sostenidas para garantizarles acceso a la justicia y acompañamiento integral.

“Este convenio no es solo un documento; es un compromiso social y moral para no cerrar los ojos ante una problemática que lastima profundamente a nuestra sociedad. Se trata de proteger la vida, la dignidad y la autonomía de las mujeres tlaxcaltecas”, enfatizó la magistrada presidenta.
El acuerdo establece bases de colaboración para impulsar la participación de organizaciones privadas en la promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres, a través de atención jurídica, psicológica y social, además de proporcionar resguardo en un albergue especializado para quienes se encuentren en riesgo.
Asimismo, ambas instancias se comprometieron a organizar mesas de trabajo, capacitaciones e intercambio de experiencias con personal operativo del Poder Judicial y de la fundación, con el objetivo de fortalecer los protocolos de atención, juzgar con perspectiva de género y derechos humanos y continuar avanzando en la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra mujeres y niñas.

Por su parte, Mahelen Hernández Hernández resaltó la relevancia de esta alianza que permitirá ampliar la cobertura de apoyo y sumar historias de vida transformadas, brindando refugio, orientación y atención integral a quienes enfrentan situaciones de riesgo, incluso de perder la vida a manos de sus agresores.
El acto protocolario contó con la presencia de magistradas, magistrados, consejeras, consejeros, juezas, jueces y titulares de las distintas áreas administrativas y jurisdiccionales, quienes respaldaron este convenio como un paso más en la consolidación de un Tlaxcala más seguro, incluyente y respetuoso de los derechos de todas y todos.
Publicar comentario