AMLO ENTUSIASTA POR ENTREGAR LA BANDA PRESIDENCIAL A SHEINBAUM EN MEDIO DE INAUGURACIÓN DEL CORREDOR DEL ISTMO
A pocas semanas de concluir su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su entusiasmo por entregar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum, quien lo acompañó en la inauguración de la carretera Acayucan-La Ventosa en Sayula, Veracruz. Esta obra es parte del ambicioso Corredor del Istmo de Tehuantepec.
“Estoy muy contento, ya hasta quisiera que fuera el día de entregarle la banda presidencial a una mujer extraordinaria, con principios e ideales”, declaró López Obrador. Con una sonrisa, destacó que no tiene preocupaciones pendientes y que «las cosas van muy bien» en la recta final de su administración, la cual culminará el 1 de octubre ante el Congreso.
El presidente no escatimó elogios hacia Sheinbaum, calificándola como “la mejor presidenta del mundo, como dirían en mi pueblo, del mundo mundial”. Durante el evento, afirmó sentirse tranquilo y satisfecho de que “una gran mujer” tomará las riendas del país, subrayando que «el partido más importante es México y todo nuestro pueblo».
Además de sus comentarios sobre la sucesión, López Obrador se mostró orgulloso de los logros de su gobierno, especialmente en la reducción de la pobreza y la desigualdad.
En cuanto a la carretera inaugurada, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, la describió como la “columna vertebral” del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que facilitará el comercio entre Asia y la costa este de Estados Unidos. La carretera, con una inversión de más de 9 mil millones de pesos, beneficiará a 11 municipios en Veracruz y Oaxaca, con casi 200 kilómetros de extensión, seis puentes, 16 entronques, 15 pasos vehiculares y tres libramientos.
Publicar comentario