SINDICATO «7 DE MAYO» NO REALIZÓ NUEVAS BASIFICACIONES DURANTE EL ÚLTIMO PERIODO DE AUTORIDADES MUNICIPALES

Karina Erazo Rodríguez, secretaria general del Sindicato de los Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados del Estado “7 de Mayo”, anunció que durante el término del periodo de las ex autoridades municipales, el sindicato no realizó nuevas basificaciones en los ayuntamientos ni en el Poder Legislativo. “No hubo basificaciones por parte del Sindicato 7 de Mayo”, aseveró.

DECISIÓN POR PROBLEMAS INTERNOS

En entrevista, Erazo Rodríguez explicó que esta decisión se debe a los problemas internos que enfrenta el sindicato, incluyendo más de 300 trabajadores despedidos y jubilaciones detenidas. “Decidimos no realizar nuevas basificaciones para concentrarnos en resolver estos problemas”, dijo.

La secretaria general mencionó que desconoce si otros sindicatos lograron convenios con los gobiernos salientes para basificar a más empleados. Actualmente, el padrón de personal basificado del Sindicato 7 de Mayo es de 2,875, con 300 trabajadores adicionales que aún no están dados de alta debido a problemas con las basificaciones masivas. Este tema está en proceso de regularización.

PROBLEMAS CON LAS BASIFICACIONES ANTERIORES

Erazo Rodríguez también comentó que, durante el periodo de administración anterior, se realizaron más de 300 basificaciones que no fueron reconocidas por los municipios. “Estos compañeros aún están en juicio, y la administración saliente respetó la situación, pero no hubo acuerdo para reinstalarlos a todos”, explicó.

Añadió que en 2021, bajo la administración pasada, se produjeron basificaciones masivas que generaron despidos y problemas. “Fue una falta de responsabilidad hacer eso. Por eso, decidimos no realizar nuevas basificaciones mientras resolvemos estos problemas”, destacó.

SITUACIÓN ACTUAL Y FUTURAS NEGOCIACIONES

A pesar de los problemas actuales, Erazo Rodríguez mostró optimismo respecto a la administración entrante, encabezada por Salvador Santos Cedillo, quien repite en el cargo. “Confiamos en que, bajo esta administración, podremos resolver estos problemas”, afirmó.

Se han iniciado diálogos con el alcalde de Huamantla para abordar las bases que fueron negadas desde el inicio de su mandato hace tres años. “Estamos en conversaciones para encontrar una solución a este problema”, añadió.

Durante la toma de protesta de los nuevos alcaldes el fin de semana pasado, Erazo Rodríguez visitó los municipios con registros de bases para entablar diálogos con las nuevas administraciones municipales. Su objetivo es resolver los conflictos para evitar juicios y alcanzar un acuerdo favorable para todos los involucrados.

Publicar comentario