CONGRESO DE TLAXCALA INICIA PROCESO DE LIQUIDACIÓN DE PERSONAL POR FIN DE LEGISLATURA

El Congreso del estado de Tlaxcala comenzará en agosto con la liquidación del personal por fin de legislatura, anunció el presidente del Comité de Administración, Vicente Morales Pérez, con el objetivo de evitar problemas laborales y garantizar una transición ordenada hacia la LXV Legislatura.

Los 10 diputados reelectos tendrán la opción de mantener o cambiar a sus colaboradores, una decisión que deberán definir próximamente. Morales Pérez, representante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), destacó la disposición de los legisladores para no generar complicaciones financieras a sus sucesores, asegurando que el proceso se llevará a cabo conforme a la normativa vigente.

En cuanto al presupuesto destinado para las liquidaciones, el diputado explicó que aún no se ha determinado una cantidad exacta, ya que dependerá del número de trabajadores que serán dados de baja y el tiempo que cada uno haya laborado en el Congreso. Aquellos legisladores que continúen en su cargo podrán influir en esta cifra.

«En agosto tendremos definido el número exacto de trabajadores que serán liquidados y quiénes seguirán apoyando a los nuevos diputados de la LXV Legislatura», afirmó Morales Pérez.

Respecto a los 127 trabajadores sindicalizados del Poder Legislativo, Morales Pérez aseguró que tienen garantizada su continuidad laboral y el pago de todos sus derechos contractuales, incluidas las prestaciones anuales.

Finalmente, el presidente del Comité de Administración reiteró que la LXV Legislatura contará con la partida presupuestal necesaria para su operación, enfatizando que no se otorgarán bonos por conclusión de legislatura, ya que este concepto nunca fue parte del presupuesto ni del gasto legislativo.

Publicar comentario