«GOBIERNO DE TLAXCALA DESTINA TRES MILLONES DE PESOS EN INDEMNIZACIONES POR INUNDACIONES EN CULTIVOS»

Ante los daños ocasionados en cultivos por inundaciones, el Gobierno de Tlaxcala ha erogado aproximadamente tres millones de pesos para indemnizar a pequeños propietarios a través del Seguro Agrícola para Atender Siniestros Agroclimáticos, informó Rafael de la Peña Bernal, titular de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA).

En una entrevista colectiva en el municipio de Terrenate, durante el arranque del programa Autosuficiencia Alimentaria, el secretario destacó que, aunque ha habido algunas afectaciones climáticas, en general las pérdidas han sido mínimas, concentrándose especialmente en anegaciones.

Aunque en ocasiones anteriores se había reportado que alrededor de 360 hectáreas se habían visto afectadas por inundaciones, De la Peña aclaró que la cifra actual se reduce a entre 60 y 80 hectáreas. Explicó que el exceso de humedad ha dañado las plantas, lo que resulta en la pérdida de producción. “Vamos a proporcionar seguro a todas aquellas personas que han perdido sus cultivos, que, cabe destacar, son realmente muy pocos”, afirmó.

Hasta la fecha, se han liberado cerca de tres millones de pesos de los siete millones presupuestados para indemnizar a quienes sufrieron daños por las inundaciones durante esta temporada de lluvias. Aproximadamente 1,500 personas, principalmente pequeños productores con parcelas menores a media hectárea, recibirán una indemnización.

Las tierras afectadas están localizadas mayormente en municipios del sur de la entidad, como Zacatelco y Nativitas. Para el presente ejercicio fiscal, el gobierno del estado tiene asignados 23 millones de pesos para el Seguro Agrícola, con el fin de atender siniestros agroclimáticos y apoyar a los productores en situaciones adversas.

Publicar comentario