MOVIMIENTO CIUDADANO EXIGE ESCLARECIMIENTO DEL ATENTADO CONTRA LA ALCALDESA DE CUAPIAXTLA
El coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Refugio Rivas Corona, demandó al gobierno estatal y, en particular, a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), que aclaren el atentado contra la alcaldesa de Cuapiaxtla, Lorena Escobar González.
Este incidente ocurrió el pasado 15 de septiembre, cuando sujetos desconocidos dispararon contra la vivienda de la presidenta municipal justo antes del Grito de Independencia. Los hechos se registraron en la calle Constitución, en el barrio de San Miguel, mientras la alcaldesa se encontraba en Palacio Municipal. Al llegar a su domicilio, se percató de que su zaguán presentaba varios impactos de bala, lo que llevó a solicitar la intervención de las autoridades policiales.
A pesar de que la Fiscalía, encabezada por Ernestina Carro Roldán, ha iniciado una carpeta de investigación para identificar a los responsables de esta agresión armada, la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano expresó su preocupación por el incremento de la violencia que ahora alcanza a las autoridades municipales, y en particular a una mujer.
“En Movimiento Ciudadano condenamos cualquier acto de violencia. Desde aquí exigimos a las autoridades estatales, a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y a la titular de la FGJE, que investiguen y tomen acciones contundentes contra quienes perpetraron estos lamentables hechos, que socavan el discurso oficial sobre la seguridad en Tlaxcala”, afirmó Rivas Corona.
El dirigente subrayó que es inaceptable que, al inicio de una nueva administración municipal, ocurran actos violentos contra una autoridad local. “Exigimos que se esclarezca este hecho deleznable, que atenta no solo contra la integridad de la alcaldesa, sino también contra la paz social y la tranquilidad que deben prevalecer en nuestro estado”.
Rivas Corona instó al gobierno del estado a movilizar todos los recursos disponibles para dar con los responsables y garantizar la seguridad de la alcaldesa. “Con la situación actual, no podemos confiarnos. La realidad es que la seguridad en el estado no es la que se proclama; siguen apareciendo cadáveres en carreteras, el robo de autos es cotidiano, y los homicidios dolosos están en aumento. Más allá de discursos, necesitamos acciones concretas para prevenir y, en su caso, detener a los responsables de estos hechos en Cuapiaxtla y en todo el estado”, concluyó.
Publicar comentario