CLAUDIA SHEINBAUM REAFIRMA CONFIANZA EN EL FISCAL GERTZ MANERO Y ABORDA SEGURIDAD NACIONAL

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se reunió hoy con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, para discutir la coordinación en materia de seguridad, y aclaró que él continuará en su puesto, desmintiendo rumores sobre su posible salida.

Al salir de su casa de transición, Sheinbaum Pardo destacó la importancia de la autonomía de la FGR y afirmó que ambos están de acuerdo en fortalecer la colaboración dentro del Gabinete de Seguridad y la Secretaría de Seguridad. «Fue una buena reunión», afirmó, antes de emprender su viaje a Matamoros con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante la pregunta sobre los rumores de la salida del fiscal, Sheinbaum fue clara: «Se queda, por lo pronto se queda».

Desde su campaña electoral, Sheinbaum ha manifestado su intención de incluir al fiscal general en los gabinetes de seguridad, tal como lo hizo en la Ciudad de México con la Fiscalía de Justicia, para mejorar la coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En cuanto a su propia seguridad, Sheinbaum indicó que no planea aumentar su protección personal, reafirmando su compromiso de «siempre estar cerca del pueblo». También expresó su preocupación por el objeto lanzado en Veracruz al presidente López Obrador durante una manifestación, señalando la necesidad de garantizar la seguridad de todos.

Publicar comentario