TULIO HERNÁNDEZ GÓMEZ: UN LEGADO INMORTALIZADO EN UN NUEVO LIBRO

El legado político y social de Tulio Hernández Gómez ha sido honrado con la publicación de un libro homónimo, parte de la colección “Gobernadores”, lanzado por el Gobierno del Estado a través del Fondo Editorial de Tlaxcala (FET).

RECORDANDO SU PRIMER ANIVERSARIO LUCTUOSO

En el Teatro Xicohténcatl, familiares, amigos y excolaboradores se reunieron para presentar esta obra, escrita por el autor tlaxcalteca Alejandro Ipatzi, en una ceremonia presidida por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

La gobernadora, acompañada de Helena Hernández de Valle-Arizpe, hija del exmandatario, destacó la profunda conexión que Tulio Hernández tuvo con el pueblo tlaxcalteca, subrayando su papel como impulsor de grandes transformaciones en la entidad.

UN CORAZÓN GENEROSO

“Recordar a Tulio Hernández es hablar de un corazón generoso al servicio de la gente y de una época en la que Tlaxcala comenzó a proyectarse a nivel nacional a través del arte, el cine, la cultura y el desarrollo económico”, expresó Cuéllar Cisneros.

Resaltó la cercanía del exgobernador con los ciudadanos, siendo uno de los primeros en romper la barrera del poder para estar realmente presente en la comunidad. “Era un hombre fraterno, cuya generosidad lo caracterizó”, añadió.

LEGADO DE AMOR A TLAXCALA

La gobernadora recordó momentos emblemáticos de la vida de Hernández, como la donación de la Casa de Gobierno, que recibió como un regalo personal durante su administración, así como el reciente aporte de un predio para el museo de la zona arqueológica de Sultepec-Tecoaque.

Helena Hernández de Valle-Arizpe también expresó su gratitud por el homenaje, afirmando que estas celebraciones demuestran que su padre vive en la memoria colectiva. “Este reconocimiento por parte de la gobernadora es muy emotivo”, declaró.

UN PROYECTO LITERARIO QUE PERDURA

El autor del libro, Alejandro Ipatzi, se mostró satisfecho por su participación en la colección, que busca contar la vida y obra de los gobernantes que han dejado una huella en Tlaxcala. “De niño, cuando él era gobernador, escuchaba anécdotas sobre su administración”, recordó.

La colección “Gobernadores”, impulsada por el Fondo Editorial de Tlaxcala y la Secretaría de Cultura estatal, continuará con biografías de personajes como Crisanto Cuéllar Abaroa, Beatriz Paredes Rangel, José Antonio Álvarez Lima y Emilio Sánchez Piedras.

El libro “Tulio Hernández”, al igual que el resto de la colección, está disponible en el Museo Miguel N. Lira, en la capital tlaxcalteca.

Publicar comentario