INAUGURAN LA CUARTA SECCIÓN DEL BOSQUE DE CHAPULTEPEC CON LA PRESENCIA DE AMLO Y CLAUDIA SHEINBAUM

El gobierno inauguró ayer la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, un proyecto que, según el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue impulsado por “ya saben quién”, en una clara referencia a Claudia Sheinbaum, presidenta electa, quien lo acompañó en la ceremonia de corte de listón.

“Van a tener todo Chapultepec: 800 hectáreas para el disfrute, la recreación y la cultura. Nos ayudó mucho la entonces jefa de Gobierno, ya saben quién”, señaló López Obrador, elogiando la labor de Sheinbaum en la realización de la obra.

Durante su discurso, el presidente destacó que el relevo en el gobierno ocurre en un momento propicio: “Le tocó a nuestro país la dicha de que este relevo se dé en las mejores condiciones. Imagínense si después de haber iniciado este proceso —toqué madera— la situación fuera diferente. Lo voy a decir: Dios existe”.

López Obrador recordó que, al asumir la presidencia, el área estaba destinada a un desarrollo inmobiliario, con un avalúo de 16 mil millones de pesos del terreno perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional. Sin embargo, Sheinbaum se opuso y abogó por la creación de la Cuarta Sección.

“Claudia dijo: ‘No, no, no, todo, todo’. Nosotros aportamos, el gobierno iba a entregar a la Defensa para la industria militar 3 mil millones de pesos. Al final, solo se entregaron mil, y nosotros tuvimos que apoyar, pero quedó todo el espacio. Un aplauso para Claudia por esa decisión”, añadió entre risas, dejando entrever la dificultad de la situación.

Al ser un proyecto que transforma un terreno militar en un espacio público, Sheinbaum ironizó sobre las críticas hacia la reforma a la Guardia Nacional. “Ahí se tomó la decisión de que la industria militar —fíjense nada más cuánta militarización— se convirtiera en un espacio público”, expresó la presidenta electa, subrayando el cambio significativo que representa esta obra.

Publicar comentario