«DEUDAS DEL SEXENIO: COPARMEX SEÑALA RETOS EN SEGURIDAD, SALUD Y EDUCACIÓN PARA EL NUEVO GOBIERNO»

César Reyes Chávez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala, destacó que el sexenio de Andrés Manuel López Obrador deja “una deuda fundamental” en los ámbitos de seguridad, salud y educación, que recaerá en el próximo gobierno.

En una reciente entrevista, Reyes Chávez reconoció que “todos los gobiernos tienen aspectos positivos y negativos”. Entre los logros, mencionó la reforma laboral, el incremento del salario mínimo en consenso con los empresarios, lo que ha beneficiado el poder adquisitivo de los trabajadores, así como el aumento del empleo y los apoyos sociales que han fortalecido la economía.

En términos fiscales, indicó que se ha observado una mayor recaudación, aunque advirtió que el gobierno saliente dejará un déficit fiscal cercano al 6%. En contraste, el proyecto de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, busca reducirlo al 3%, lo que tendrá un impacto significativo.

Reyes Chávez también se refirió al tema de seguridad, señalando que deja un “mal sabor de boca”, ejemplificado por la situación en Sinaloa, donde han ocurrido enfrentamientos entre grupos delictivos en las últimas semanas. “Es lamentable, al igual que lo que sucede en Guerrero, Michoacán y Chiapas. Esta es una deuda importante que deja el gobierno, ya que los cárteles han crecido significativamente. Esperamos que el próximo gobierno trabaje en este ámbito y reconozca que la inseguridad es una oportunidad para mejorar en el país”, afirmó.

En cuanto a Tlaxcala, destacó que se han logrado beneficios económicos, especialmente en la generación de empleo y la atracción de inversiones. No obstante, subrayó que, aunque Tlaxcala es el estado con el menor número de delitos denunciados en el país, también se debe mejorar la seguridad para evitar que la situación se asemeje a la de otros estados.

El líder de Coparmex en Tlaxcala concluyó que, aunque todos los gobiernos presentan aspectos positivos y negativos, la administración federal saliente deja importantes deudas en seguridad, salud, donde el sistema presenta numerosas carencias, y educación, donde no se realizaron avances significativos, dejando estos

Publicar comentario