«BAJO CONTROL: TLAXCALA REPORTA BAJOS NIVELES DE INFECCIONES RESPIRATORIAS Y COVID-19 A PESAR DEL FRÍO»

A pesar de la caída en las temperaturas, el estado de Tlaxcala reporta una cifra baja de casos de infecciones respiratorias. Según la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, al cierre de la semana epidemiológica 38, se han contabilizado 2,662 casos de infecciones respiratorias agudas graves (IRAG) y 202 positivos a COVID-19.

Tlaxcala ocupa el lugar 18 a nivel nacional en casos de IRAG, superada por estados vecinos como Puebla, con 10,800 casos; Estado de México, con 9,380; e Hidalgo, con 6,332.

En cuanto a los casos positivos de SARS-CoV-2, la entidad se sitúa por encima de estados como Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Morelos, Quintana Roo, Sonora y Tamaulipas, que presentan entre 83 y 163 casos.

Además, Tlaxcala ha reportado cinco defunciones por COVID-19, cifra inferior a la de Chiapas y Nayarit, que registran tres decesos, y Durango, que cuenta con cuatro.

Hasta el 21 de septiembre, el informe de la autoridad federal indica que, desde el inicio de la temporada de influenza interestacional 2024 el 20 de mayo, se han reportado 19 casos de influenza, con una defunción asociada.

En el contexto climático, Tlaxcala se encuentra entre las entidades más frías de México debido a la tormenta tropical John. Para el 26 de septiembre, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronostica temperaturas mínimas entre cero y cinco grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Publicar comentario