SSC NO TOLERARÁ CONDUCTAS ILEGALES: TITULAR TRAS DETENCIÓN DE POLICÍAS

Alberto Martín Perea Marrufo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), afirmó que su dependencia no tolerará ninguna conducta ilegal por parte de sus elementos, tras la detención de dos policías el 5 de octubre durante un operativo de la Fiscalía General de Justicia del Estado, acusados de posibles actividades ilícitas.

En entrevista, Perea Marrufo subrayó que no permitirá comportamientos fuera de la ley en los que estén involucrados servidores públicos. Aseguró que se llevarán a cabo investigaciones exhaustivas sobre los señalamientos contra los dos agentes, y en caso de comprobarse su implicación, se tomarán las medidas necesarias para sancionarlos y prevenir futuros ilícitos.

Con respecto a la detención de Óscar N. y Gabriel N., policías activos de la SSC, acusados de secuestro exprés y extorsión, el titular de la SSC indicó que la dependencia colaborará estrechamente con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en todas las líneas de investigación. “Mantendremos una colaboración constante con la FGJE para esclarecer los hechos y aplicar la ley contra los policías estatales. Si se comprueba su responsabilidad, tomaremos las acciones necesarias para asegurar su sanción”, afirmó.

Perea Marrufo enfatizó que su administración no tolerará estas conductas y que actuará enérgicamente contra cualquier miembro de la SSC que se desvíe de su objetivo de servir y proteger a la ciudadanía.

DETALLES DE LA DETENCIÓN

El 5 de octubre, la FGJE aprehendió a dos policías de la SSC: Óscar N., encargado del Turno A en la región sur, con sede en Zacatelco, y Gabriel N., quien supuestamente tiene vínculos con el director operativo y de vialidad. Ambos enfrentan acusaciones de estar implicados en actividades ilícitas, operando con impunidad en el sur de Tlaxcala.

Se ha revelado que Óscar N. ya tenía abiertas carpetas de investigación en la FGJE. Las denuncias en su contra no son nuevas; en 2023, se le acusó de extorsionar a los propietarios de una gasolinera en La Magdalena Tlaltelulco, aunque logró evadir responsabilidades en ese momento.

Tras su arresto, Óscar N. y Gabriel N. fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, donde permanecerán bajo custodia hasta su audiencia inicial.

Publicar comentario