«SESA TRABAJA EN LA REGULARIZACIÓN DE SERVICIOS EN EL HOSPITAL REGIONAL DE TZOMPANTEPEC TRAS CIERRE DE LABORATORIO»
Ante las recientes inquietudes de la comunidad sobre el cierre temporal del servicio de laboratorio en el Hospital Regional de Tzompantepec, la Secretaría de Salud (Sesa) de Tlaxcala ha asegurado que se están tomando medidas para regularizar la atención médica en la región.
En respuesta a las denuncias de pacientes sobre la falta de ciertos servicios, el titular de la Sesa, Rigoberto Zamudio Meneses, explicó que este cierre forma parte de la transición al nuevo modelo de salud, bajo el cual todos los servicios son ahora gestionados por IMSS-Bienestar. Este modelo, que es coordinado a nivel estatal por Gabriel Gutiérrez Morales, busca mejorar la calidad y cobertura del sistema de salud en la entidad.
Zamudio Meneses detalló que, según el coordinador federal de IMSS-Bienestar, ya han llegado los materiales necesarios para la curación y limpieza, lo que permitirá la pronta reapertura de los servicios en el hospital.
El funcionario también destacó que se están llevando a cabo negociaciones con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) para reactivar la consulta externa lo más rápido posible, asegurando que la población reciba la atención médica que requiere.
Aunque aún no se ha establecido una fecha exacta para la regularización total de los servicios, el coordinador del IMSS-Bienestar será el encargado de seguir informando a la comunidad sobre los avances y de garantizar que la atención médica se brinde de manera oportuna y continua.
El Gobierno de Tlaxcala reitera su compromiso de mejorar los servicios de salud y de garantizar que la población tenga acceso a la atención médica necesaria, con un enfoque integral y coordinado entre las autoridades locales y federales.
Publicar comentario