«ALCALDE DE TLAXCALA ANUNCIA REFORMAS AL REGLAMENTO DE TRÁNSITO MUNICIPAL PARA MEJORAR EL RESPETO A LAS NORMAS VIALES»

El alcalde de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, informó sobre la inminente actualización y regularización del reglamento de la Ley de Tránsito Municipal, con el objetivo de reducir las infracciones y fomentar la concientización en la población sobre el respeto a las normas viales.

Sánchez García anticipó que en las próximas semanas se dará a conocer la nueva estructura de multas y sanciones, las cuales, reconoció, en administraciones anteriores eran vistas por los ciudadanos como «exageradas» o «incongruentes». El alcalde señaló ejemplos de infracciones con montos elevados, como el estacionamiento en lugar prohibido o dar vuelta en sitios no autorizados, que implican una multa de 4 mil pesos, o el circular sobre la banqueta, sancionado con 900 pesos, lo cual calificó de ilógico. En este sentido, se comprometió a revisar las multas y faltas, con la intención de ajustarlas y hacerlas más justas.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito para evitar infracciones y posibles controversias, destacando que su administración no tolerará prácticas ilegales como el apartado de lugares de estacionamiento por parte de funcionarios, familiares o allegados a figuras políticas. “El espacio público es para todos”, enfatizó el edil, quien además anunció una campaña para promover la apertura de estacionamientos en los próximos meses, debido a la escasez de espacio para estacionar vehículos en la capital.

El alcalde también mencionó que se han identificado varias señaléticas mal colocadas en la ciudad, por lo que adelantó la adquisición de nuevos recursos y la firma de convenios con la Secretaría de Movilidad del Estado para reemplazar y colocar señalización adecuada en puntos estratégicos, con el objetivo de ordenar los lugares de estacionamiento.

Finalmente, hizo un llamado a la población a tomar conciencia sobre las conductas prohibidas en la ley de tránsito para evitar multas o percances. También destacó que, como parte de las medidas de regularización, las unidades sin placas serán detenidas y los propietarios invitados a regularizarlas para cumplir con la normativa vigente.

Publicar comentario