SMYT REVOCA CONCESIONES Y SUSPENDE LICENCIAS A CONDUCTORES TRAS ACCIDENTES MORTALES CON TRANSPORTE PÚBLICO

En respuesta a los recientes accidentes viales que involucraron unidades de transporte público, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) ha iniciado el proceso de cancelación de dos concesiones, con el fin de reforzar la seguridad vial y proteger a los usuarios.

El 5 y 6 de diciembre se registraron accidentes en los que estuvieron involucradas unidades de las empresas Urbanos y Suburbanos de Tlaxcala S.A. de C.V. (USU) y Autobuses Puebla, Tlaxcala, Calpulalpan y Anexas S.A. de C.V. (Flecha Azul), en las localidades de Xiloxoxtla y Acuitlapilco, Tlaxcala, respectivamente. Estos incidentes dejaron personas lesionadas y, lamentablemente, también causaron pérdidas humanas.

Ante estos hechos, la SMyT dio inicio al procedimiento de revocación de concesiones conforme al artículo 47, fracción III del Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes en materia de transporte público, que establece que las concesiones deben cancelarse cuando un accidente vial causado por un vehículo autorizado resulte en lesiones graves o muertes de los usuarios o terceros.

Asimismo, la SMyT decidió cancelar las licencias de conducir de los operadores involucrados y prohibirles la obtención de este documento durante los próximos cinco años, para evitar que puedan volver a desempeñar esta actividad.

Con estas acciones, la Secretaría busca garantizar el derecho humano a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia y calidad, haciendo un llamado a todos los operadores del transporte público para que respeten la jerarquía de la movilidad, en la que el peatón debe ser prioritario.

Publicar comentario