LA CAPITAL DEL ESTADO ENFRENTA REZAGOS EN PAGO POR IMPUESTOS DEL PREDIAL UN 30%, EL GOBIERNO PREVÉ RECAUDAR 15 MDP

Debido a que casi 30 por ciento del padrón de contribuyentes enfrenta rezagos en el cumplimiento del pago de impuesto predial, el presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, informó que la ciudadanía en esta situación podrá ponerse al corriente con un descuento de 50 por ciento en multas y recargos; asimismo, precisó que por este concepto su gobierno prevé recaudar alrededor de 15 millones de pesos en 2025.

En rueda de prensa, resaltó que a través de esta medida implementada para pagar de manera adelantada, se busca mejorar la atención a la población, evitar largas filas en los primeros meses del próximo año y fortalecer la recaudación municipal.

Por ello, anunció una serie de descuentos en el impuesto predial para fomentar el cumplimiento ciudadano y apoyar a sectores vulnerables, pues “queremos incentivar a los ciudadanos cumplidos con un descuento de 10 por ciento si pagan antes del 31 de diciembre de este 2024, lo cual nos permitirá continuar desarrollando proyectos de mejora e inversión para el municipio”.

Afirmó que también habrá un descuento permanente de 50 por ciento para personas adultas mayores, madres solteras, con discapacidad y pensionadas y jubiladas. Para acceder a este beneficio, los contribuyentes deben presentar en las oficinas de la tesorería municipal los documentos que acrediten su condición, como credencial del Inapam y una constancia expedida por la Secretaría del Ayuntamiento o certificados médicos.

Durante el mes de diciembre, quienes adeuden el predial de años anteriores podrán obtener 50 por ciento de descuento en multas y recargos acumulados, con el objetivo de facilitar el cumplimiento y evitar que la deuda siga en crecimiento.

Señaló que existen contribuyentes que acumulan adeudos desde hace varios años, por lo que la campaña de descuentos busca incentivarlos a ponerse al corriente y a evitar futuros problemas.

“No queremos realizar ningún acto punitivo en la cobranza, pero hay personas que llevan mucho tiempo con deudas. Vamos a establecer algunos candados para ciertos trámites si no se regularizan”, advirtió el edil, enfatizando la importancia de aprovechar esta oportunidad para ponerse al corriente.

“Esta es una oportunidad para que se regularicen y no enfrenten problemas mayores en el futuro”, comentó Alfonso Sánchez García. Refirió que el padrón actual muestra que aproximadamente 30 por ciento de contribuyentes tiene rezagos en sus pagos.

La proyección para 2025 es recaudar 15 millones de pesos, recursos que se destinarán a rubros como seguridad, obra pública, mantenimiento de calles y operación municipal, dijo. La autoridad municipal reiteró que el 31 de diciembre será la fecha límite para aprovechar los descuentos temporales, mientras que los beneficios para sectores vulnerables estarán vigentes de manera permanente.

El edil también comentó que el ayuntamiento trabajará de manera normal este mes de diciembre, excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero, lo que permitirá a los capitalinos aprovechar los descuentos del pago del predial.

Final del formulario

Publicar comentario