«AVANCE Y PROGRESO PARA AMAXAC: GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR INAUGURA REPAVIMENTACIÓN CLAVE PARA EL DESARROLLO REGIONAL»

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó la repavimentación de la carretera principal que conecta al municipio de Amaxac de Guerrero, una obra que tuvo una inversión de 5.9 millones de pesos. Durante el evento, destacó la importancia de mantener en óptimas condiciones las vías de comunicación, subrayando que, desde el inicio de su administración, se han rehabilitado 240 carreteras en el estado.

En el marco de su gestión, Cuéllar Cisneros también enfatizó que, a medio camino de su administración, ha cumplido el 87% del Plan Estatal de Desarrollo, a pesar de que muchas de las obras realizadas no estaban contempladas inicialmente, sino que surgieron a raíz de las necesidades expresadas por la ciudadanía.

La gobernadora subrayó la relevancia de estar cerca de la gente para poder entender y atender sus necesidades. En este sentido, reconoció las dificultades que enfrentan los presidentes municipales para ejecutar proyectos de gran impacto debido a los limitados presupuestos municipales. No obstante, garantizó que los 60 municipios de Tlaxcala cuentan con el respaldo de su gobierno, lo que ha permitido realizar obras significativas, como la construcción de presidencias municipales, auditorios y unidades de rehabilitación, entre otras.

En relación con el impacto de sus primeros tres años de gobierno, la mandataria mencionó el avance de proyectos clave, como la creación de 100 escuelas y la inauguración de cinco nuevas universidades. Además, destacó el fortalecimiento en los sectores de salud y seguridad, con la construcción de clínicas especializadas y la entrega de equipos médicos de última generación, como el mejor tomógrafo de Latinoamérica.

Por su parte, el director de Obras de la Secretaría de Infraestructura, Eduardo Hernández Tapia, detalló que la obra de repavimentación beneficiará a más de 13,500 habitantes. Esta obra, que incluyó la colocación de carpeta asfáltica en 2.16 kilómetros, así como la pintura en guarniciones y la instalación de reductores de velocidad, fue realizada con recursos del Fondo de Aportaciones para las Entidades Federativas, por un monto total de 5.9 millones de pesos.

Durante la entrega de la obra, el presidente municipal de Amaxac de Guerrero, Mauricio Pozos Castañón, agradeció el respaldo de la gobernadora, destacando que esta repavimentación no solo mejora la infraestructura, sino que también representa un puente hacia el desarrollo, la conectividad y la mejora de la calidad de vida de los habitantes. Aseguró que esta obra permitirá a los ciudadanos transitar con mayor seguridad y eficiencia, fortaleciendo la capacidad de la región para integrarse al dinamismo económico y social del estado.

Finalmente, el presidente municipal de Yauhquemehcan, David Vega Terrazas, también agradeció el apoyo del gobierno estatal, destacando que la obra beneficiará a su comunidad, especialmente al mejorar la conectividad entre ambos municipios. Reconoció que la administración de Cuéllar Cisneros ha sido un aliado constante en la gestión de recursos y apoyos para diversas iniciativas en la región.

Publicar comentario