SECRETARÍA DE SALUD DE TLAXCALA ENTREGA INSUMOS MÉDICOS PARA MEJORAR ATENCIÓN EN HOSPITALES
La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala ha iniciado la entrega de 442 tiras reactivas, glucómetros marca Droplet, lancetas y dispositivos de punción en 12 hospitales del estado, con el objetivo de mejorar la atención médica a la población que no cuenta con seguridad social.
Esta acción corresponde a la primera entrega de un total de 4,171 insumos médicos que serán distribuidos a lo largo de 2025 en los hospitales IMSS-Bienestar de Tlaxcala. Los insumos fueron adquiridos para fortalecer la infraestructura de atención sanitaria y facilitar el control de la diabetes y otros trastornos relacionados.
El personal médico de la Dirección de Atención Especializada a la Salud de la SESA se encargó de realizar la distribución de los insumos a hospitales como El Carmen Tequexquitla, Contla, Tlaxco, Zacatelco, Calpulalpan, Huamantla, Natívitas, el Regional Emilio Sánchez Piedras de Tzompantepec, San Pablo del Monte, el General de Tlaxcala, el Infantil de Tlaxcala (HIT), y el Centro Regulador de Urgencias Médicas, entre otros.
En esta primera entrega se distribuyeron 2,500 tiras reactivas, 179 glucómetros, 1,313 lancetas y 179 dispositivos de punción. Esta distribución es un paso fundamental en el objetivo de eficientar la atención médica en beneficio de los más de 2 millones de habitantes de Tlaxcala.
Los insumos restantes, que no fueron entregados en esta fase, serán resguardados en el almacén general de la SESA hasta su distribución en los próximos meses, conforme avance la programación de entregas.
Este esfuerzo es parte de la estrategia integral del Gobierno del Estado para mejorar la salud pública en Tlaxcala, especialmente en las zonas donde la población más vulnerable necesita de estos insumos para un control adecuado de su salud.
Publicar comentario