NOMBRAN A NUEVOS PRESIDENTES DE SALA EN EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE TLAXCALA

La magistrada Marisol Barba Pérez y el magistrado Enrique Acoltzi Conde fueron designados, por unanimidad de votos, como nuevos presidentes de la Sala Penal y de la Sala Civil-Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), respectivamente. La toma de protesta se realizó este lunes, y ambos asumirán sus funciones oficialmente a partir del 15 de enero de 2025.

La Sala Penal y la Sala Civil-Familiar, junto con la Sala Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes, avalaron los nombramientos de los magistrados, quienes ocuparán los cargos en sustitución de las magistradas Mary Cruz Cortés Ornelas y Mildred Murbartián Aguilar. Ambos juristas se desempeñarán en estos roles hasta el 14 de enero de 2026.

La magistrada Marisol Barba Pérez, al recibir su nombramiento, expresó su agradecimiento por la confianza de sus compañeros y aseguró que asumirá la presidencia de la Sala Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes con un compromiso firme con la justicia, la legalidad y la mejora continua de los servicios para la ciudadanía. Resaltó su convicción de fortalecer el acceso a una justicia imparcial, pronta y humana, enfrentando con determinación los retos que implica el cargo.

Por su parte, el magistrado Enrique Acoltzi Conde, quien tomará la presidencia de la Sala Civil-Familiar, manifestó su compromiso de agilizar los procedimientos judiciales, buscando desahogar todos los asuntos que lleguen a la segunda instancia, siempre respetando los derechos humanos y priorizando el interés superior de la niñez. También hizo énfasis en la importancia de profesionalizar al personal jurisdiccional ante la próxima implementación del nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares en Tlaxcala.

Ambos nombramientos son clave en el marco de la implementación de la reforma constitucional del Poder Judicial, que este año prevé la elección de nuevos magistrados, con lo que se refuerza el compromiso de continuar con la mejora de la impartición de justicia en el estado.

Publicar comentario