RECURSOS PARA LA LXV LEGISLATURA ASEGURADOS, ASEGURA VICENTE MORALES

El presidente del Comité de Administración del Congreso local, Vicente Morales Pérez, garantizó que los recursos necesarios para el funcionamiento de la próxima Legislatura, que se iniciará en septiembre de 2024, están completamente asegurados. Morales Pérez, quien fue reelegido y formará parte de la LXV Legislatura, subrayó que la gestión austera, racional, transparente y eficiente de los recursos ha permitido asegurar una transición sin contratiempos.

Morales Pérez explicó que la actual Legislatura ha manejado con responsabilidad el presupuesto asignado, asegurando así que no habrá inconvenientes para la operatividad del Congreso al cierre del ejercicio fiscal. “El presupuesto para la próxima Legislatura está garantizado. Tendrán fondos suficientes para cubrir los gastos ordinarios, los salarios de los diputados y el personal, y todo lo relacionado con su funcionamiento,” afirmó el diputado de Morena.

Además, el legislador destacó que los actuales miembros del Congreso están comprometidos a no generar problemas financieros para sus sucesores. Anunció que a principios de agosto se definirá el número de trabajadores que serán liquidados al finalizar el mandato de la actual Legislatura.

En cuanto a la asignación de recursos, Morales Pérez informó que los 8 millones 154 mil 537 pesos recibidos del primer ajuste trimestral de participaciones federales e ingresos propios serán destinados a cubrir tanto gastos ordinarios como extraordinarios que puedan surgir durante el cierre de la Legislatura. Entre estos gastos extraordinarios, se contempla la posible inversión en la modificación del acceso a la sala de plenos y otras áreas del Poder Legislativo para garantizar la accesibilidad de la diputada electa del distrito 02 de Tlaxco, Gabriela Hernández Islas. No obstante, cualquier inversión deberá ser aprobada por el Comité de Administración y el pleno de la Legislatura.

Recientemente, el pleno del Congreso local aprobó la distribución de los excedentes de participaciones federales e ingresos propios correspondientes al periodo enero-marzo, que suman un total de 320 millones 367 mil 469.21 pesos. De estos fondos, 61 millones 332 mil 814.90 pesos se destinarán a los municipios de la entidad, mientras que los restantes 259 millones 34 mil 654.31 pesos se distribuirán entre los tres poderes del estado. El Poder Ejecutivo recibirá 242 millones 64 mil 976.47 pesos (93.4% del total), el Poder Judicial obtendrá 8 millones 815 mil 140.10 pesos (8.8%), y el Poder Legislativo contará con los 8 millones 154 mil 537 pesos restantes.

Publicar comentario