¡MESSI EN EL OJO DEL HURACÁN! ARGELIA DENUNCIA AL CAPITÁN ARGENTINO ANTE FIFA Y EXIGE REVISIÓN
Lo que parecía un debut perfecto para Argentina en el Mundial 2026 podría convertirse en una nueva controversia internacional.
Tras la derrota ante la Albiceleste en el arranque del Grupo J, la Federación Argelina de Fútbol presentó una queja formal ante la FIFA, señalando presuntas decisiones arbitrales que habrían favorecido al conjunto sudamericano y, particularmente, una acción protagonizada por Lionel Messi.
La polémica se originó cerca de la media hora de juego, cuando el astro argentino disputó un balón con el defensor Aïssa Mandi. Según la versión argelina, Messi impactó con los tapones sobre el gemelo del futbolista africano en una jugada que, aseguran, merecía tarjeta roja directa.
Sin embargo, ni el árbitro Szymon Marciniak ni el VAR consideraron que existiera una infracción sancionable, lo que desató la indignación del conjunto africano.
Pero la molestia no terminó ahí. Argelia también denunció otros dos supuestos codazos sobre Ibrahim Maza y Anis Hadj Moussa que, a su juicio, debieron terminar en expulsiones para jugadores argentinos.
«Sabemos que Argentina fue superior, pero no podemos permanecer en silencio ante una injusticia», señalaron representantes de la federación africana.
Aunque dejaron claro que no buscan cambiar el resultado del encuentro, sí exigen que la Comisión de Arbitraje de FIFA revise las acciones y determine si existieron errores graves durante el partido.
Mientras tanto, todas las miradas están puestas en la respuesta del máximo organismo del fútbol mundial. La gran pregunta es inevitable: ¿habrá consecuencias para Lionel Messi o la polémica quedará únicamente como una protesta más en la historia de los Mundiales?



Publicar comentario