¡ÚLTIMA HORA! AMPLÍAN PLAZO PARA REGISTRAR LÍNEAS CELULARES HASTA DICIEMBRE DE 2026
- Gobierno da más tiempo tras bajo avance en el proceso de registro
Millones de usuarios podrán respirar tranquilos. La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones anunció una prórroga para el registro obligatorio de líneas celulares, por lo que el trámite ya no concluirá el próximo 30 de junio, sino que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2026.
La decisión llega luego de que el avance en el registro resultara menor al esperado. De acuerdo con datos oficiales, apenas el 43 por ciento de las líneas activas han completado el proceso, dejando pendientes cerca de 80 millones de números telefónicos.
Aunque inicialmente las autoridades habían descartado cualquier ampliación del plazo, la presidenta, Claudia Sheinbaum, adelantó días atrás que se evaluaba el avance del programa para determinar si era necesario otorgar más tiempo a los usuarios.
Ahora, el registro se realizará de manera escalonada de acuerdo con el último dígito de cada número celular, con fechas límite que irán de agosto a diciembre.



Publicar comentario